septiembre 16, 2015

DESPUÉS DE ISABEL.

Se ha estrenado por fin una serie que tenía muchas ganas de ver, me refiero a Carlos, Rey Emperador que tras el final de la serie Isabel vuelve a traer a nuestras pantallas una época apasionante de nuestra historia. Tengo que reconocer que me encantan las series históricas y me gustó mucho Isabel que tan maravillosamente protagonizaba Michelle Jenner y la verdad es que los dos capítulos emitidos hasta ahora de Carlos, Rey Emperador han sido realmente estupendos.

EL JOVEN CARLOS.

El hombre es tantas veces hombre cuanto es el número de lenguas que ha aprendido”. Carlos I de España, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Tazones, Asturias en el año de nuestro Señor de 1517, el joven Carlos (Álvaro Cervantes) y su séquito desembarcan en la costa de Asturias tras viajar en varios barcos hasta nuestra tierra provocando que los habitantes de la zona los confundan con los temidos turcos. La comitiva real es atacada y entonces un elegante caballero grita:

“¿Acaso queréis matar al Rey de Castilla y Aragón?”.

Los ánimos se calman y el joven Rey perdona a los lugareños su equivocación. Carlos llega a Castilla después de su proclamación como Rey de Castilla en Bruselas, algunos en Castilla lo ven como un rey extranjero que quiere gobernar la sagrada tierra castellana, estos conspiradores prefieren ver en el trono al hermano de Carlos, Fernando de Habsburgo (Eric Balbàs). Carlos visita a su madre, la Reina Juana de Castilla (Laia Marull) y finalmente se reúne con su hermano que se arrodilla ante él pero nada es fácil en este mundo y la Corona de Castilla tendrá un cruel costo de sangre y muerte.

El primer capítulo de la serie fue emitido el lunes 7 de septiembre y este lunes 14 de septiembre hemos podido disfrutar del segundo capítulo. La serie me ha conquistado con su lograda ambientación, su vestuario, su fotografía etc... Me gustaría destacar también el gran reparto que tiene la serie y es que todos están geniales en sus respectivos papeles, Álvaro Cervantes está estupendo como Carlos y Laia Marull hace una gran interpretación como la Reina Juana por ejemplo.

Como ya he comentado me gustó mucho Isabel, las tres temporadas de la serie emitidas durante los años 2012, 2013 y 2014 y es que cada capítulo de la serie protagonizada por Michelle Jenner es magistral en todos su aspectos desde el primer minuto hasta el último al igual que ocurre con los capítulos de Carlos, Rey Emperador. (Michelle Jenner ha vuelto a interpretar a la Reina Isabel en otra gran serie, El Ministerio del Tiempo).

Si os gustan las series históricas de una gran calidad, no debéis perderos Carlos, Rey Emperador.