enero 30, 2016

LA AMENAZA DEL MAL.

Esta semana voy a hablaros de una serie de la que he visto tres capítulos hasta ahora y la verdad es que me está gustando mucho. Me refiero a Las Crónicas de Shannara, una serie de fantasía que en España se está emitiendo por el Canal TNT. Creo sin lugar a dudas que estamos ante uno de los estrenos más interesantes en lo relativo a series de este año 2016.

EL REGRESO DE LOS DEMONIOS.

“El bosque estaba en silencio otra vez; eso quería decir que estaban corriendo tras él, encontrando el camino a través de la sangre que no podía borrar. Una salada y húmeda ráfaga de viento del oeste, que le era familiar, sopló en su rostro. Se asombró; si estaba tan cerca del mar, eso significaba que la persecución había sido más larga de lo que él pensaba”. Conan el Usurpador de Robert E. Howard.

Las Crónicas de Shannara es una serie que en su primer capítulo nos presenta a una serie de personajes que pronto se ganan nuestro cariño como es el caso de la princesa elfa Amberle Elessedil (Poppy Drayton), una elfa valiente y decidida y que empieza a tener unas extrañas y terribles visiones o Wil Ohmsford (Austin Butler) que es mitad elfo y mitad humano, también nos encontramos con Eretria (La maravillosa Ivana Baquero de El Laberinto del Fauno), una joven ladrona y con Allanon (Manu Bennett), un poderoso druida que despierta después de un largo letargo.

El mundo se encuentra bajo una terrible amenaza y es que el árbol sagrado cuyo nombre es Ellcrys se está muriendo y con la muerte de cada hoja un demonio se ve libre. La serie Las Crónicas de Shannara nos habla del eterno enfrentamiento entre el Bien y el Mal, esa lucha que siempre ha existido entre la luz y las tinieblas.

Las Crónicas de Shannara brilla en muchos aspectos como la fotografía y los efectos especiales por ejemplo y sobre todo porque nos ofrece una historia muy entretenida y con unos buenos capítulos que se disfrutan de principio a fin. Nos encontramos con una serie de fantasía como Las Crónicas de Shannara que nos ayuda a evadirnos de nuestras vidas. Sobre la evasión nos habla Isabel Romero Tabares en su magnífico libro sobre el Maestro J. R. R. Tolkien:

“La evasión, por su parte, es una de las principales funciones de los cuentos de hadas, y quizá la que tradicionalmente se ha asociado con más frecuencia a ellos. Pero no se trata aquí de una evasión alienante o escapista, de una fuga mundi que se consiga mediante la imaginación de mundos imposibles y radicalmente distintos al nuestro. Tolkien emplea la palabra “evasión” en el significado más genuino e-vadere: salirse del camino, apartarse, eludir, y, por significación añadida: escaparse, marcharse alguien de un sitio donde está preso”. En el corazón del mito: La dimensión espiritual de El Señor de los Anillos, Isabel Romero Tabares, Editorial PPC, 2004, (Pag. 23).

Así pues, prisioneros de un mundo muchas veces terrible Las Crónicas de Shannara es una serie ideal para los amantes de las historias de autores como J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis así como para el publico en general. No os la perdáis, seguro que no vais a arrepentiros.

2 Responses so far.

1. Hola! No he leído el libro, pero la serie no me importaría verla, a ver si veo el primer capítulo :)

Besos :*

Un Lugar Mágico

2. Juanma says:

Ten cuidado, porque la serie es adictiva! Jajaja
    yo empecé a verla pensando que no me gustaría, y menudo vicio le he cogido. Y, al parecer (según reseñas y comentarios que he leído en blogs americanos y tal), la serie es mucho mejor que el libro, que este es mucho más aburrido y "malo"
    Gracias por pasarte, un saludo!